lunes, 6 de diciembre de 2010

-¿No crees que a veces te contradices?
-Y... puede
-Pero ¿por qué? Tienes las ideas claras ¿qué es lo que falla?
-Falla que, no siempre una idea está por encima de otra, y viceversa.
-Pero, por ejemplo, siempre dices que la amistad es muy importante, pero luego muchos de tus amigos ni te importan.
-Sí
-¿Sí? ¿Solo eso?
-¿Qué quieres que te diga? Es cierto, los amigos son muy importantes para mí, pero no todos son tan amigos. Eso es así para todo el mundo. Hay amigos con los que te gusta hablar, hay amigos con los que vas a comprar, hay amigos con los que sales a beber, pero luego están los amigos por los que darías tu vida. Ahí está la diferencia entre yo y muchos, que esos muchos se quedan en palabras, lo pasan mal, sí, pero rehacen su vida y ya está; pero si me dieran a elegir entre mi vida y la de mis amigas, preferiría que siguieran ellas. Y sé que ellas harían lo mismo, o quizá, de un modo menos fatalista, si yo sé que ellas están mal y yo estoy mal también, me callo y trato de hacerles sentir bien. Porque en ese momento pienso que, si consigo que se alegren, aunque sea muy poco, será porque aún puedo hacer algo, ya sea alegrar como si tengo que ayudar a barrer el piso. Hay distintos tipos de amistad, pero mucha gente prefiere tener muchos a los que llamar amigos, a tener pocos que sean para siempre. Eso ya es elección de cada uno. Y yo elegí ya hará mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los recuerdos, mayoritariamente, son los que nos impulsan a seguir luchando... ¿te atreves a compartir un recuerdo conmigo? ♥