lunes, 6 de diciembre de 2010

-Hey, llevabas mucho tiempo sin venir por aquí
-Ya.
-¿Qué te ha traído?
-Supongo que tú.
-¿Yo...? Eso sí que me sorprende, ¿yo soy la razón por la que estás aquí?
-No a ciencia cierta. Pero siempre que no encuentro respuestas, acabo aquí, en frente de ti. Y tú siempre me respondes con la misma sonrisa. Como si no hubiera ocurrido nada, como si realmente nunca te llegase a importar.
-¡Ah! ¿Es eso?
-...
-Pensaba que querías que solo fuésemos dos extraños. Que te sería más fácil hablar así conmigo.
-Y lo quiero...
-Te contradices.
-Siempre me contradigo.
-En eso te doy la razón.
...
-Es porque quiero saber más de ti, la razón que me trae aquí. Pero nunca acabo sacando nada.
-Solo tienes que preguntarme lo que quieras.
-Esa es la cuestión. Eres como una especie de deseo inalcanzable.
-Pero eres tú la que lo haces inalcanzable.
-Porque si no, no volvería aquí.
-Explícate.
-Es como me pasa muchas veces con mis amigos, o con aquellos que creen quererme. Les conozco, sé lo que piensan, cómo van a actuar... no me sorprenden. No tienen nada que por lo que me pueda interesar.
-Y tú quieres interesarte por mí.
-Supongo que eres ese tipo de persona que no quiero permitir que me defrauden.
-Que formen parte de la monotonía.
-Exacto. Me encantas tan solo porque no sé qué hay más allá de tu aspecto. No sé cómo reaccionarás la próxima vez que nos veamos. No sé si algún día pasaré un día contigo, o alguna noche. No sé si el día de mañana te volveré a ver. Y no sé si tus ojos verdes brillan de la misma forma en otra parte que no sea esta estación de tren.
...
-¿Quieres ver dónde viviré esta noche?
-... sí.
-¿Segura...?
-No lo sé...
Me agarró de la mano y me llevó por lugares que nunca hubiera pisado antes. Todo es más bello si lo ves desde una distancia. Aquel gato negro me llevó por las azoteas de los edificios de aquella ciudad tan iluminada. A la mañana siguiente, amanecí sobre uno de aquellos tejados con un abrigo sobre mis hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los recuerdos, mayoritariamente, son los que nos impulsan a seguir luchando... ¿te atreves a compartir un recuerdo conmigo? ♥